jueves, 15 de septiembre de 2011

Roald Dahl


¿Quien no conoce a Roald Dahl? Desde que leí Charlie y la fábrica de chocolate cuando tenía diez años, me cautivó. Sin embargo he tenido que crecer y crecer para descubrir sus otros libros. Hace cosa de un año, me propuse leer todos sus libros infantiles. Este verano, ha sido el turno de Matilda, El dedo mágico y La maravillosa medicina de Jorge. También me he animado a leer uno de sus libros de relatos para adultos, Relatos de lo inesperado (el cual tengo ahora entre manos).

No sé si conocéis la página oficial de Roald Dahl (está todo en ingles, !qué bueno sería traducirla para que los lectores hispanohablantes también pudieran disfrutarla!). Me encanta doblemente porque además está ilustrada por Quentin Blake (cómo no!), el "ilustrador de cabecera" de Roald Dahl y uno de mis ilustradores favoritos.

Nunca deja de sorprenderme la habilidad de británicos y americanos para "vender" la literatura, la historia o la ciencia, como algo divertido. Me parecen los reyes de la animación a la lectura. Esta página es un ejemplo de ello.


¿Sabíais que en muchos colegios ingleses, el 13 de septiembre se celebra el Día de Roald Dahl? 
Aquí se ofrecen ideas para organizar fiestas, concursos y competiciones sobre sus libros en colegios, bibliotecas infantiles, librerías...
 Además este año se cumplen 50 años de la publicación de James y el melocotón gigante, y han creado una página específica con más ideas de animación a la lectura, concursos y celebraciones alrededor de este libro: 

¿No os parece una idea genial? Voy a pasar la bola a mis amigos de IconI.

1 comentario:

Yvonne dijo...

I LOVE Roald Dahl too, I remember how delighted I was finding out that grown-ups could be menacing too, when I read The Twits, around age 8 :)
& Isaak has his first Quentin Blake book already - Angelica Sprocket's Pockets :)