miércoles, 18 de enero de 2012

Agua de Coco

Gracias a una persona cercana hace unos años tuve la suerte de conocer el trabajo de la ONG Agua de coco. Ella y su familia entera pertenecen a esa clase de personas valientes que, sin pensarlo demasiado, deciden entregar un poco (un mucho diría yo) de su tiempo a los demás. Vaya por delante mi admiración a todas estas personas. Ojalá todos tuviéramos esa determinación, voluntad y generosidad.
Aunque Agua de Coco empezó en Camboya, ahora mismo muchos de los proyectos de desarrollo tienen lugar en Madagascar, donde han creado, en colaboración con la ONG francesa Bel Avenir, el grupo de música Malagasy Gospel, así como la batucada Bloco Malagasy. Aquí podéis ver un par de ejemplos, este primer video es de hace mucho tiempo, pero la canción me parece tan bonita que no he podido resistirme a compartirla con vosotros.
Aquí podéis verles, ya en "plan profesional" pero igual de buenos:


Y este otro es genial, del grupo de tambores Bloco Malagasy. Este verano pudimos verles en directo y fue increíble, ritmo puro y alegría de vivir por los cuatro costados:
Como comentó el presentador del concierto, cada una de estas niñas, cada niño carga con una historia tremenda a sus espaldas. Con la ayuda de Agua de coco, esas historias pueden transformarse en historias de esperanza.
Pues bien, gracias a esta querida voluntaria que conozco, ha surgido una pequeña colaboración con Agua de coco. Ya os contaré más detalles cuando esté terminado, pero por si queréis echarle un vistazo, en las próximas entradas os enseñaré lo que tengo ahora mismo entre manos.

1 comentario:

Yvonne dijo...

How beautiful... I'm always so impressed by people who ACT where most of us just think 'we should...'
Incidentally, reading your blog backwards, I had been wondering what 'coconut water' was - I thought you had discovered a really obscure new trick to paint, haha :)