lunes, 3 de septiembre de 2012

Diario de viaje en La vuelta al mundo

Este mes, el reto de Jackie para La vuelta al mundo era hacer un diario de viaje, contando algún detalle del lugar o la escena fotografiados. Aquí abajo os dejo el mío, que este año, ha tenido el Norte de España como protagonista. 

Y estoy FELIZ porque Jackie ha elegido una de mis fotos para publicar en su blog como ejemplo del grupo. Os animo a todos a coger la cámara y disparar! El tema de septiembre son las aceras. Interesante!

Volviendo de La Toja pasamos por la playa de La lanzada, según dicen, la más fría de España. No pude comprobarlo, sólo paré un minuto para hacer una foto al ultimo rastro del sol, que ya se había acostado. 
Juro que estaba oscuro! Cuando ví la foto en el visor, !!oh sorpresa!!

La noche puede ser luminosa con una cámara maravillosa como la mía, jeje.



 Uno de mis sueños es hacer algun dia el Camino de Santiago. Este año pudimos acercarnos varios dias a Santiago y !que envidia ver a los peregrinos emocionarse al entrar a darle el abrazo al Apostol! Con la alegria del trabajo terminado, de la mision cumplida, del esfuerzo recompensado, del descanso merecido, ganado a pulso:

Chavales de cháchara en el Parque de la Alameda:

 Todo recuerda que hay que ser peregrino en Santiago:

 Esta foto de abajo pensaba ponerla para ilustrar el movimiento, en La busqueda del tesoro, pero finalmente me decidí por otra. 


El primer día que llegamos a Santiago, según entramos en la Plaza del Obradoiro empezó a sonar la musica. En el pasadizo que lleva a la Plaza de la Inmaculada (que es la de la foto), dos chicos se pusieron a tocar la gaita y el tambor. 

Para hacerse una idea, pinchad aquí, pero atención, con el volumen alto!
¿No se os pone la piel de gallina? Aquello sí que fue un recibimiento DE LUJO!


Santiago es de los peregrinos.


Un día más en Santiago. Una ciudad lenta, repleta de peregrinos, donde el caminante es el rey y no los coches.

 En la Playa de Mayor, cerca de La Lanzada, pude probar mi nuevo objetivo 50 mm f1,8. Estoy encantadaaaaa!!

 Esta también es de la Playa de Mayor. Nos acercamos hasta allí para ver atardecer, una playa salvaje llena de dunas y practicamente sin edificios.

 Belleza robada en el Mercado da Pedra, en Santiago. Si teneis oportunidad, no dejeis de ir a comer pulpo al final de las naves del pescado. La chica que lo preparaba nos dio un trocito, refien cocido y solo con un poco de aceite y sal, para probar el sabor del pulpo solo. Delicioso!

 Otra del Mercado da Pedra, la galería de las frutas y verduras.

Cerca de Villaviciosa (Asturias) está la plantación de El Malaín. Ya os he hablado del sitio. Siempre que vamos a Asturias nos gusta acercarnos una tarde a recoger frambuesas, arandanos, moras, lo que haya. A la salida pagamos segun lo que hayamos cogido y nos tomamos uno de sus deliciosos helados, de arandano o de frambuesa , 100x100 naturales. ME ENCANTAN

 Y ole qué buenas fotos le salen a mi objetivo nuevo!!

2 comentarios:

Judith Acht dijo...

Oh jaaaa, that would be heaven... or close to ;-)
to step out of the normal routine and finding peace and pace and contemplation. The pictures are GREAT!
I'm sure you had a super good time.
Big Hug :-)

Aurora Ruá dijo...

Espectaculares!