jueves, 30 de diciembre de 2010

Taller online de dibujo con Carla Sonheim - Abierto el plazo de inscripción

Tras participar en el taller que Carla Sonheim organizó en Septiembre, quedé tan encantada que le propuse traducirlo al español y... tachan! Un proyecto que se hace realidad.

El curso comenzará el 19 de enero. Sólo necesitas una dirección de correo electrónico donde recibir los ejercicios, un rotulador negro fino, lapices (o acuarelas, o lo que quieras utilizar) y MUCHAS GANAS DE TRABAJAR. Os lo aseguro: DIVERSIÓN GARANTIZADA.
Si además dispones de una cámara digital o un escáner para mostrar a los demás tus trabajos, mejor que mejor.

Para conocer todos los detalles del taller e inscribirse, podéis pinchar aquí.

Turrón de chocolate con naranja

Ingredientes:
Para la cobertura
200 gr. de chocolate para postres Nestle o similar
Para el relleno
200 gr. de nata líquida
300 gr. de chocolate para postres Nestlé (cada tableta tiene 250 gr; cogemos una tableta más los 50 gr. restantes de la que usamos en la cobertura).
300 gr. de chocolate con leche Nestlé (2 tabletas de 150 gr)
100 gr de brandy (yo lo hice con whisky, un chorreón, a ojo)
100 gr de avellanas (o nueces)
100 gr de almendras crudas
100 g de guindas en almíbar escurridas y 100 gr de pasas maceradas en el brandy (yo sustituí estas dos cosas por 200 gr de naranja confitada, sin macerar)
70 gr. de galletas tostadas troceadas con la mano (las Chiquilin de siempre)
Necesitamos:
Robot de cocina.
Un molde de plum cake de aprox. 1 1/2 litro, por ejemplo de los de Albal.
Una tira de plástico de burbujas (el de embalar) para forrar el molde y tapar la parte de arriba con ello.
Un pincel para pintar el plástico con chocolate.
Modo de hacerlo:
1) Fundimos primero el chocolate de cobertura. Echamos los 200 gr de chocolate troceado en el vaso del robot y lo troceamos 10 segundos en velocidad máxima. Luego programamos 4 minutos a 40º, velocidad 3.
2) Forramos el molde de plum cake con el plástico de burbujas (con las bolitas hacia dentro, para que al echar el chocolate se quede la forma), de modo que esté cubierto del todo sin que se pueda salir por ningún doblez lo que vamos a meter dentro. Con papel celo podemos sujetar el plástico al borde exterior del molde, pero recordad que luego hay que taparlo con el mismo plástico.
3) Se pintan las paredes y el fondo del molde con el chocolate fundido con ayuda del pincel, insistiendo en los agujeros entre las burbujas y formando una capa gruesa. Meter a la nevera para que se endurezca.
4) Sin lavar el vaso del robot, echar la nata líquida y programar 5 minutos, 100º, velocidad 2. Añadir los dos chocolates troceados y remover en velocidad 1 para que se deshaga poco a poco. Ir subiendo a mayor velocidad lentamente hasta que veamos que se ha fundido todo el chocolate. Cuando esté listo, batir en velocidad 3 unos segundos, añadir el whisky con la naranja, los frutos secos y las galletas. Mezclar todo bien con la espátula hasta que la mezcla sea homogénea. Sacar el molde de la nevera (el chocolate estará ya duro) y rellenarlo con la mezcla. Taparlo con el plástico que sobresale del molde y dejarlo reposar en la nevera si es posible un día; mínimo tres horas.
5) Presentación: Se desmolda volcándolo en una bandeja y quitando el plástico con cuidado, de forma que queda todo el dibujo de las bolitas. Se puede tomar en porciones individuales o partir la barra en "rebanadas" y estas en trocitos como turrón.
DELICIOSO!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD - MERRY CHRISTMAS

Este año participé también en un taller de ilustración de tarjetas de Navidad. El profesor, estupendo (Rafa Vivas, también de Ilustrarte), nos pidió que antes de empezar a dibujar estrellas y velas, nos parásemos un rato a pensar: ¿Qué es para mí la Navidad?
Después de darle mil vueltas no se me ocurrió mejor idea que dibujar un abrazo, así que allá va. Un gran abrazo!
Que 2011 venga cargado de salud, trabajo, proyectos y sobre todo, mucha ilusión para que cada día brille con luz propia.
Gracias por pasar por aquí!
FELIZ NAVIDAD

This year I took part in a Christmas cards illustration workshop. The teacher, a great one, Rafa Vivas, from Ilustrarte, told us that before starting to draw stars and candles, we should think for a while: What is Christmas to me?
After giving it many thoughts, I had no better idea than drawing a hug. So here it is, to you!
May 2011 bring all of you health, work, projects and specially lots of hope and joy to make every day shine bright!
Thanks for having a look to my little notebook!
MERRY CHRISTMAS!!! 
Almu
P.S.- Here the text: Have you ever wonder why in Christmas everything is full of lights? Don't you know? Go on, light yours!


FELIZ NAVIDAD

Este año participé también en un taller de ilustración de tarjetas de Navidad. El profesor, estupendo (Rafa Vivas, también de  Ilustrarte), nos pidió que antes de empezar a dibujar estrellas y velas, nos parásemos un rato a pensar: ¿Qué es para mí la Navidad?
Después de darle mil vueltas no se me ocurrió mejor idea que dibujar un abrazo, así que allá va. Un gran abrazo!
Que 2011 venga cargado de salud, trabajo, proyectos y sobre todo, mucha ilusión para que cada día brille con luz propia.
Gracias por pasar por aquí!
FELIZ NAVIDAD

This year I took part in a Christmas cards illustration workshop. The teacher, a great one, Rafa Vivas, from Ilustrarte, told us that before starting to draw stars and candles, we should think for a while: What is Christmas to me?
After giving it many thoughts, I had no better idea than drawing a hug. So here it is, to you!
May 2011 bring all of you health, work, projects and specially lots of hope and joy to make every day shine bright!

Thanks for having a look to my little notebook!
MERRY CHRISTMAS!!! 
Almu
P.S.- Here the text: Have you ever wonder why in Christmas everything is full of lights? Don't you know? Go on, light yours!

martes, 21 de diciembre de 2010

sábado, 11 de diciembre de 2010

Taller con Emilio Urberuaga

Un par de findes atrás tuve la suerte de asistir a un taller de creación de album ilustrado. Esto suena un poco rimbombante, pero que nadie se asuste.
Estuvo organizado por Ilustrarte e impartido por el maestro Emilio Urberuaga (Manolito Gafotas, Olivia, etc etc).  Se desarrolló en Madrid, en el nuevo Museo ABC de la ilustración, un edificio precioso con techos altos, espacios blancos llenos de luz y vistas de los tejados y del cielo de Madrid (menudo cielo tuvimos el domingo!!).




Emilio Urberuaga nos hizo trabajar duro y nos contó que la ilustración es como la banda sonora de las peliculas. O sea que en cierto modo (esto lo digo yo) podría decirse que dibujar es hacer música. Me encanta la idea.

Hasta tuvimos que hacer labores domésticas y tender lo que había salido de nuestras lavadoras...



Volví un poco acomplejada, después de verme rodeada de genios (descubiertos y por descubrir, pero todos genios, a cual mejor).
Menos mal que en casa tengo tiritas de diversos formatos; ya me he repuesto y he vuelto a la carga.
Aquí os dejo algunos de los trapillos que tendí.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Se acaba el otoño

Ya no quedan hojas por caerse, pero estas las he guardado antes de que se las llevara el viento.
Son de algunos de mis arboles favoritos. ¿Cuales son los vuestros?



Tazas

Cuando sea mayor y tenga todo el tiempo del mundo para desayunar (todos los días, no sólo los domingos), me prepararé piscinas de café con leche en un tazón como este.

Y no olviden vitaminarse y mineralizarse...

Me he aficionado al rooibos. Me encanta prepararlo con poco agua y mucha leche. Como si fuera el chai, el té típico de India, pero sin teína y con muchas vitaminas.
Rooibos de la hormiga atómica, versión chai
Ingredientes 
Para 4 tazas
1 taza de agua y 3 de leche
5 cucharadas de Rooibos (yo uso la mezcla de Tea Shop de rooibos canela)
2 cucharadas de azúcar moreno o miel

La cáscara de 1 limón
Especias:
1 palo de canela
2 pellizcos de jengibre
1 pellizco de nuez moscada
4 clavos
1 pellizco pequeño de pimienta (opcional)


Preparación
Cocer el agua unos minutos. Añadir la leche y los demás ingredientes excepto el rooibos y el azúcar. Hervirlo. Retirar del fuego, añadir el rooibos y el azúcar (o la miel) y dejar reposar unos 5 minutos.
No es el chai, pero también está buenísimo, sobre todo antes de irse a dormir.

Nota: Para preparar un auténtico chai, basta con utilizar té darjeeling en lugar de rooibos y seguir la receta tal cual.
Otra nota: La mezcla de especias ya preparada se llama chai massala y se puede encontrar en tiendas de alimentación hindú.