sábado, 4 de diciembre de 2010

Negro y amarillo

3 comentarios:

susanarosique dijo...

¡Hola, Almudena!¿Qué tal?Ahora que tengo un poquillo de tiempo aprovecho para saludar a los compis de taller (de Ilustrarte), qué bien que tengas blog, así podemos estar más en contacto. Espero ver por aquí más de esos pequeños tesoros tuyos... Un abrazo. P.D. ¿por qué camino " a ninguna parte"?

Almu dijo...

Hola, Susana! Qué alegría verte por aquí, gracias por pasarte. Pues lo del camino a ninguna parte, ¿conoces el maravilloso libro de Gianni Rodari, "El camino que no iba a ninguna parte"? Te lo recomiendo. Es la historia de un niño que quería ir por un camino. Preguntaba a la gente de su pueblo y todos le decían "No merece la pena ir por ahí, ese camino no va a ninguna parte". A pesar de todo, el niño se aventuró y recorrió el camino, y andando, andando, descubrió un palacio, y una reina, que le regaló un tesoro. Cuando volvió al pueblo, todo el mundo le preguntaba "¿De dónde has sacado ese tesoro?". Él les contó quién se lo había regalado. Entonces todos se lanzaron corriendo hacia el camino. Pero lo encontraron cubierto de arbustos y espinos.

En septiembre seguí un curso de dibujo por internet con una estupenda profesora, Carla Sonheim. El penúltimo ejercicio consistía en dibujar dos autorretratos, como un "antes y después" del curso. Mientras dibujaba, me acordé del libro de Rodari y...

http://uncaminoaningunaparte.blogspot.com/2010/10/un-camino-ninguna-parte.html

No sé si mi afición por ilustrar me llevará a alguna parte, pero estoy segura de que es un camino que esconde muchos tesoros. Un beso!

Rieko dijo...

Wow. Did you use black watercolor for this and the Christmas card? I have never seen it being used so beautifully!