martes, 8 de febrero de 2011

La mitad del cielo

Hoy, por una vez me voy a poner seria para hacer publicidad directa. De un libro que me impactó: La mitad del cielo. Basicamente habla de esto:



Y de esto:

                                            
Y de mucho más. Es un canto a la esperanza. Nicholas Kristof y Sheryl Wu Dun son un matrimonio de periodistas norteamericanos, ganadores de un premio Pulitzer por anteriores trabajos. Durante varios años, Nicholas recorrió diversos países del Tercer Mundo hablando con multitud de mujeres. Todas ellas tenían algo en común: gracias a la educación, con un poco de ayuda, consiguieron superar situaciones dramáticas y mejorar su existencia y la de sus familias. Se trata de dar poder a las mujeres (women empowerment), porque ellas invierten el 90 % de lo que ganan en sus familias. A pesar de las terribles experiencias y condiciones de vida de todas las que aparecen en el libro, siempre se ve la luz al final de cada historia, Nicholas y Sheryl muestran que siempre hay esperanza, que la educación es la clave para un mundo mejor. Y que todas estas mujeres son las verdaderas superwomen.
En el último capítulo del libro figura una lista de ONG's y de ideas, cosas concretas que cada uno de nosotros puede hacer para ayudar a que estas supermujeres tengan una vida cada día un poquito mejor.


Aquí os dejo el artículo de Nicholas y Sheryl publicado el pasado sábado en YoDona. 

"La mitad del cielo", de Nicholas Kristof y Sheryl Wu Dun, sale a la venta en castellano el lunes 21.02.2011 publicado por Duomo Ediciones. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante, Almu. Profundamente esperanzador. Gracias por compartir.
Por cierto, me encantó el blog de Geninne.
A ver si logro organizarme algo y me pongo a entrenar.

susanarosique dijo...

Iniciativas como ésta son fantásticas, debemos de dejar de mirarnos el ombligo y levantar la vista al mundo que nos rodea, SÍ que podemos hacer algo cada uno de nosotros por mejorarlo. Me apunto el libro, Almudena, gracias! Un beso, Susana.

Almu dijo...

Gracias, Anónimo y Susana!
Besos a las dos!

Anónimo dijo...

Ahora ya lo podemos leer en castellano. Lo acaba de publicar Duomo ediciones en España.