sábado, 11 de diciembre de 2010

Taller con Emilio Urberuaga

Un par de findes atrás tuve la suerte de asistir a un taller de creación de album ilustrado. Esto suena un poco rimbombante, pero que nadie se asuste.
Estuvo organizado por Ilustrarte e impartido por el maestro Emilio Urberuaga (Manolito Gafotas, Olivia, etc etc).  Se desarrolló en Madrid, en el nuevo Museo ABC de la ilustración, un edificio precioso con techos altos, espacios blancos llenos de luz y vistas de los tejados y del cielo de Madrid (menudo cielo tuvimos el domingo!!).




Emilio Urberuaga nos hizo trabajar duro y nos contó que la ilustración es como la banda sonora de las peliculas. O sea que en cierto modo (esto lo digo yo) podría decirse que dibujar es hacer música. Me encanta la idea.

Hasta tuvimos que hacer labores domésticas y tender lo que había salido de nuestras lavadoras...



Volví un poco acomplejada, después de verme rodeada de genios (descubiertos y por descubrir, pero todos genios, a cual mejor).
Menos mal que en casa tengo tiritas de diversos formatos; ya me he repuesto y he vuelto a la carga.
Aquí os dejo algunos de los trapillos que tendí.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Tus dibujos son geniales, (no tienes ningún motivo para sentirte acomplejada!!!)

Rubén dijo...

Menudo cielo! parecía que daba al mundo de los cuentos ilustrados... Espero que sigas creciendo con tanta rapidez como lo haces, enhorabuena. Te aconsejo un libro: Cruces de caminos, editado por la Universidad de Valladolid. Se trata a fondo el tama, idea y construcción de los álbumes. Un abrazote!

Almu dijo...

Muchas gracias, chicos, por vuestros animos. Rubén, me apunto el libro para pedírselo a los Reyes, menuda lista la de este año...
Abrazos a los dos!

lamohino dijo...

Pues tu valentía es enorme por vivir esa experiencia y tus dibujos me gustan mucho¡¡