martes, 29 de mayo de 2012

Pregunta nº 6

La pregunta nº 6 de Yvonne es un poco larga, intentaré traducirla: ¿Qué intención tienes al hacer lo que haces con el corazón (arte, cocinar, cuidar de alguien, lo que sea), teniendo en cuenta que no puedes dejar de hacerlo?

Pues, no lo sé. Simplemente me sale. Por la noche, si no he hecho algo de eso que me gusta, (un dibujo, un collage, un bizcocho, una fotografía, una acuarela, alguna chuminada de papel, un sello...) tengo un poco la sensación de haber perdido el día
También reconozco que me encanta regalar sorpresas y sonrisas de ida y vuelta.


Y mi pregunta de hoy va para Jackie: ¿En qué libro te colarías con tu cámara de fotos? 
Recordad que aquí tenéis las reglas del juego, y que todo el que quiera puede responder y difundirlo como más le apetezca. !Buenas noches!


Actualización: María ha respondido a esta pregunta!! Podéis ver su respuesta en los comentarios. Gracias, María!



5 comentarios:

Yvonne dijo...

Cool t-shirt :) And yes, I agree - it's about giving. To me, it's also about - sharing bits of truth and emotion, sharing that we're all human, and life just ain't as smooth as we would love it to be at all times - and that no one is alone nor immune to that ;) Although that's not in my work much these days because I'm busy with assignments for courses... Missing that part of my 'work' a little, really!

María dijo...

Bueno Almu, pues me está gustando este juego.
Yo me colaría con mi cámara en un montonazo de libros pero voy a seleccionar tres (perdón pero no me puedo decidir solo por uno)
1.- Me encantaría hecer un retrato a la protagonista de "Carta de una desconocida" de Stefan Zweig un libro precioso, triste pero precioso
2.- Estaría encantada de documentar las historias infantiles en principio y terribles luego de "Matar a un Ruiseñor" de Harper Lee. Una foto del juicio con Atticus Finch como defensor no tiene precio.
3.- Y en homenaje a vuestros preciosos dibujos, me colaría en unos libritos de mi hija pequeña que son maravillosos por sus ilustraciones por el mundo medio surrealista en el que viven sus protagonistas y sobre todo porque la protagonista principal es lo más alejado de "cursis, rosas pastel y niñas que quieren ser princesas petardas "Ottoline" de Chris Riddell.
Esta vez no dejo foto pero dejo un enlace a la web de este ultimo ilustrador
http://chrisriddell.panmacmillan.com/
(menudo rollo he metido, perdón)

Almu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Almu dijo...

Yvonne, thanks for your comments. You're doing great works with the assignments anyway!

María, gracias por tu respuesta! Yo también me colaría en el de Zweig, aunque creo que tal vez iría a su biografía, Un mundo de ayer, que tengo pendiente de leer. Me da que daría más juego con la cámara.
Gracias por descubrirme a Chris Riddell, es genial, tengo que verlo con más calma! No sé por qué, pero me ha recordado a Adelaide de Tomi Ungerer, lo conoces?
http://www.vintagechildrensbooksmykidloves.com/2010/08/adelaide.html

María dijo...

Me apunto tus sugerencias