lunes, 28 de mayo de 2012

Pregunta nº 5

La pregunta nº5 de Yvonne es: ¿Qué forma o técnica artística aún no has probado pero te encantaría probar?
Buf, esta es difícil. En realidad, muchas. Me encantaría saber manejar algún programa informático de dibujo, como el Illustrator o el Photoshop, que además me permitiría mejorar la calidad de las fotos (aunque como nos dijo Jackie en uno de sus cursos, hay que hacer buenas fotos desde el principio, no sacar una mala foto y pretender que con la edición se convierta en buena).
También me encantaría probar la escultura en piedra. Hace muucho tiempo asistí durante varios años a un taller de modelado. Me enganché desde el principio, hice un montón de esculturas que todavía andan por casa, algunas colgadas de una estantería; otras, como estirandose, desperezandose de un largo sueño; otras charlando mientras esperan a no se sabe qué...
Pero jamás he probado a tallar una piedra o una madera. Me imagino cómo debe ser y me parece dificilísimo aprender a reconocer dónde y cómo tienes que dar un golpe para acertar a quitar el volumen exacto que saque a la luz la forma que has imaginado. Por eso siempre me han maravillado los escultores, por su capacidad de ver una forma precisa en un bloque de piedra y conseguir sacarla.

Mi pregunta de hoy es la siguiente: ¿Hay alguna receta familiar a la que tengas especial cariño? ¿Podrías compartirla?  Esta va para Judith  y como no me fío mucho del traductor de Google, aquí está en ingles: Is there any family recipe you specially love? Would you like to share it? 
Hoy no traigo ni dibujos ni fotos que ilustren mi respuesta. Pero os dejo algo que dibujé hace un año para una amiga, y que ilustra bastante bien cómo me siento algunas veces al final del día. Aun así, prometo compensaros mañana.!Buenas noches!




Actualización: Lo prometido es deuda, aquí os dejo una foto de una de mis esculturas, espero que os guste...



7 comentarios:

Rubén dijo...

Parecen manecillas del reloj, ¿hay tiempo para todo?
Por lo menos se intenta.
Una ilustración llena y completa, bravo

Unknown dijo...

Muy buena, todas nos sentimos así de vez en cuando!

Almu dijo...

Chicos, os he dicho alguna vez que me encanta que SEAIS MIS INCONDICIONALES??? Graciaaaas!

Unknown dijo...

Me dejas a cuadros, es preciosa!

susanarosique dijo...

¿¡¡También haces esculturas!? Ésta me encanta, a ver si nos muestras más. Un abrazo, vas a hipervelocidad, S.

Almu dijo...

Gracias, Aurora, Susana! Me alegro de que os guste! He hecho fotos de otras dos, pero salieron horribles, con muchas sombras; prometo "sacarlas más guapas" y enseñaroslas. Besos!

Yvonne dijo...

Ooo, Almu, your clay sculpture is GORGEOUS!! You are so talented and versatile!!

And that illustration? OMG - I actually snorted :D That's ME, how did you know?? LOL :)